Para definir el LIDERAZGO debemos tener en cuenta varios aspectos, por ejemplo:
- Es la capacidad que tiene una persona de influir, motivar, organizar y llevar a cabo acciones para lograr sus fines y objetivos en un marco de ética y valores.
- Es todo un potencial y se puede desarrollar de diferentes maneras y en situaciones muy variadas. Se relaciona de manera estrecha con el cambio y con la transformación personal y organizacional.
- Es una oportunidad y puede ser ejercido por múltiples personas en varios niveles: educativo, familiar, deportivo, profesional, social, político…
- Sin duda es una capacidad que se puede desarrollar a partir del conocimiento del grupo o individuo y la forma en que interactúan.
De esta forma, el liderazgo es una influencia y motivación en los demás, transforma a personas y a grupos, es una oportunidad y es un potencial.
SILOS TEMÁTICOS DE LA CONFERENCIA
Las características principales que desatacaremos sobre el liderazgo serán:
- Utilizar el poder de manera eficiente y responsable. El líder saber direccionar el poder, sin abuso y usándolo con responsabilidad.
- Comprender que todos tenemos distintas motivaciones. La motivación de una persona pueden variar con el momento que vive y la situación corporativa. El líder debe entender las formas de actuar de un empleado y las circunstancias que lo llevan a actuar de una forma particular.
- Interiorizar que la capacidad de inspirar es algo esencial en un verdadero líder. Inspirar se refiere al ejemplo que éste debe ser para los demás.
- Actuar pensando en generar un clima que invite a responder y a suscitar la motivación. El entorno o clima laboral es un aspecto relevante, de tal manera que el líder debe ocuparse de mantener el equilibrio como fuente de motivación.
Así, el liderazgo es influencia, motivación, oportunidad y potencial.
CONTENIDO DE LA CONFERENCIA
1. Cambiando el chip
- Cultura de innovación, transformación y colaboración
- Propósito de vida
- Motivación
2. El papel del líder en las organizaciones
- Autoconocimiento
- Referencia de autoridad
- Modelo para el equipo
- Metas, indicadores, resultados
3. Trabajo en equipo
- Definición de roles
- Control y seguimiento
- Transformación digital
- Feedback permanente
DURACIÓN Y FORMATO
Opción 1
Duración conferencia: 90 minutos
Formato: virtual o presencial
Opción 2
Duración Conferencia - Taller Práctico: 3 horas (incluye actividades grupales)
Formato: virtual o presencial