Hoy día tenemos miles de datos que llegan de diferentes fuentes de manera permanente. La capacidad de análisis y respuesta oportuna se hace indispensable, y los profesionales de marketing, publicidad y administración deben ser conscientes de ello, procurando implementar metodologías que permitan facilitar el trabajo.
Es así como herramientas tipo Google Studio y Power BI -por citar algunas-, cobran mayor relevancia para las áreas de mercadeo en las empresas. Poder conectar plataformas de ADS, ERP y demás, con el fin de estructurar la información, organizarla y convertirla en insights facilitando la toma de decisiones, es una buena práctica.
En este orden de ideas, la conferencia propone un conocimiento de los datos demográficos, psicográficos y transaccionales para poder definir clústers o grupos que comparten comportamientos comunes.
De esta forma -ya organizada la información-, se desarrollan estrategias diferenciales de marketing y comercial que estarán definidas por objetivos específicos. La movilidad entre clústers será la meta periódica que demostrará si las acciones están bien planteadas o se hace necesaria una revisión profunda.
TEMAS DE LA CONFERENCIA
1. Panorama del universo de datos
2. Tipos de Datos
3. Estructura de la información
4. Repositorios de datos
5. Herramientas para el procesamiento de la información.
6. Toma de decisiones
7. Generación de indicadores KPI´s.
DURACIÓN Y FORMATO
Duración: 90 minutos
Formato: virtual o presencial (incluye presentación descargable).
Conferencia Big Data e Inteligencia de Clientes
Copyright © 2022 Conferencias Empresariales - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.