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Fernando Marín
Fernando Marín
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Experto Marketing Digital

Contactar a Fernando

Asesoría en Marketing Digital - Experto Digital

Fernando es experto en mercadeo, consultor y asesor. Ha ayudado a varias empresas en su proceso comercial y de marketing digital.

Ha creado y ejecutado programas de transformación, fidelización y estrategias online para marcas multinacionales como Nestlé, Coca – Cola, Buencafé – Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Huggies, Meals de Colombia, Sodexo Colombia, Lafayette, Citroën y Renault.


METODOLOGÍA DE TRABAJO

Lo primero es conseguir una inmersión en el negocio reconociendo claramente la propuesta única de valor y las características o atributos de la marca. Acto seguido es clave identificar la declaración de valor y las frases de posicionamiento que serán las que regirán la comunicación de la marca.


Luego, se perfila el comprador ideal y las variables (demográficas, psicográficas y transaccionales) que regirán su comportamiento de compra o interacción en medios sociales. 


El siguiente paso es definir la presencia digital de la marca. Este proceso incluye una revisión del sitio Web (app) y su posicionamiento en motores de búsqueda. Se evalúa la interfaz, usabilidad e intuición en la presentación de la información, productos y/o servicios.


Una vez el objetivo estratégico está identificado y la presencia definida se consolida el plan de comunicaciones y de medios (pauta publicitaria).


Así las cosas, el último paso es consolidar el plan de marketing y los indicadores que permitirán hacer seguimiento y control de toda la estrategia digital.

 

  1. Identidad y Concepto
    1. Reflejo del objetivo estratégico del negocio
    2. Concepto y PUV
    3. Frases, declaración de valor.
  2. Definición Buyer persona
    1. Perfil demográfico
    2. Perfil psicográfico
    3. Perfil transaccional
  3. Presencia Online 
    1. Análisis de canales de comunicación
    2. Rediseño (refresh) gráfico Web
    3. Estrategia de posicionamiento en Google
  4. Social Media
    1. Definición de canales
    2. Temas y tipos de contenido
    3. Programación de publicaciones
  5. Estrategia de Publicidad
    1. Facebook e Instagram Ads
    2. Google Ads
    3. Youtube Ads
    4. LinkedIn Ads
    5. Métricas e indicadores
  6. Plan de Marketing
    1. Plan de Acciones y tiempos
    2. Indicadores de eficiencia
    3. Enlace con CRM


DURACIÓN Y MODALIDAD

Tiempo de asesoría: 45 días hábiles

Sesiones semanales: 3 de 1 hora cada una 

Entregables: documento estratégico, indicadores y plan de marketing.

Experto Marketing Digital

Fernando es experto en Marketing Digital

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