Fernando es experto en mercadeo, consultor y asesor. Ha ayudado a varias empresas en su proceso comercial y de marketing digital.
Ha creado y ejecutado programas de transformación, fidelización y estrategias online para marcas multinacionales como Nestlé, Coca – Cola, Buencafé – Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Huggies, Meals de Colombia, Sodexo Colombia, Lafayette, Citroën y Renault.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Lo primero es conseguir una inmersión en el negocio reconociendo claramente la propuesta única de valor y las características o atributos de la marca. Acto seguido es clave identificar la declaración de valor y las frases de posicionamiento que serán las que regirán la comunicación de la marca.
Luego, se perfila el comprador ideal y las variables (demográficas, psicográficas y transaccionales) que regirán su comportamiento de compra o interacción en medios sociales.
El siguiente paso es definir la presencia digital de la marca. Este proceso incluye una revisión del sitio Web (app) y su posicionamiento en motores de búsqueda. Se evalúa la interfaz, usabilidad e intuición en la presentación de la información, productos y/o servicios.
Una vez el objetivo estratégico está identificado y la presencia definida se consolida el plan de comunicaciones y de medios (pauta publicitaria).
Así las cosas, el último paso es consolidar el plan de marketing y los indicadores que permitirán hacer seguimiento y control de toda la estrategia digital.
DURACIÓN Y MODALIDAD
Tiempo de asesoría: 45 días hábiles
Sesiones semanales: 3 de 1 hora cada una
Entregables: documento estratégico, indicadores y plan de marketing.
Fernando es experto en Marketing Digital
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.